Animación

Animación 2D

También conocida como animación clásica es lo que comúnmente llamamos dibujos animados. Se realiza dibujando 30 cuadros o dibujos en el lapso de un segundo y luego grabando todos esos dibujos en video, es un proceso en la cual se escanean los dibujos, para luego ser manipulados digitalmente y luego añadir efectos especiales y de sonido para así poder formar la película.

Animación 3D

Una animación 3d hace referencia a un tipo de animación que simula las tres dimensiones, a lo largo del tiempo. Para que exista animación, esa descripción debe variar en algo con respecto al tiempo: movimiento de objetos y cámaras, cambio de luces y formas, etc.

Animatic

El animatic o previsualización se realiza antes de que el verdadero proceso de rodaje comience. Un animatic es una pieza audiovisual, en la que se reúnen las imágenes del storyboard con la pista de audio preliminar, de manera sincronizada. La reproducción de esta especie de esbozo de la pieza final sirve al equipo para encontrar fallos en la duración o composición de las escenas y en el guion. Se vuelve a corregir el storyboard o a grabar el audio, si es necesario, para crear un nuevo animatic. Las sucesivas revisiones del animatic evitan tener que editar las escenas más tarde, cuando ya estén rodadas, y que se realice trabajo de más, algo muy costoso en la animación o en el rodaje final.