Perfiles del equipo

Lic. Fernando Gómez Alcérreca

Estudios realizados:
Posgrado en Mercadotecnia en Universidad Tecnológica de México.
Licenciatura en Diseño Grafico en Universidad Tecnológica de México.

Comienzo mi carrera en el mundo de la animación en “Voxel” estudio de Animación del grupo de “García Bross”, donde participé en 3 cortometrajes entre ellos “La Sirena Alamatzin” dirigida por el Director Paul Leduc en conjunto con Fundación Mc Arthur. También trabaje en comerciales para la Televisión para diversos clientes como Nissan, ICA, Manzanita Sol, Kodak sólo por mencionar algunos de ellos. Años más tarde me incorpore al estudio de animación “La Mamá de Tarzán”, siendo uno de los fundadores Participando en diferentes comerciales publicitarios en el área de 2D Ink & Paint. Forme parte también como Director de Producción en el estudio de animación “Los Hijos de su Madre” teniendo la responsabilidad de la producción de todos los proyectos dentro del estudio. Las circunstancias profesionales y de proyección personal en los últimos años hacen que tome la decisión de independizarme y asociarme con artistas profesionales para la creación del estudio de animación Cuarto de Maquinas donde hoy en día hacemos realidad los proyectos animados que nos solicitan.


Lic. Pedro León Tovar

Estudios realizados:
Licenciatura en Diseño Grafico en Universidad Nuevo Mundo.

Egresando de la Universidad, entro a trabajar en Grupo ACIR Radio y Televisión en el desarrollo de cortinillas 3D y edición de la barra televisiva, segmentos informativos, programas y capsulas de los canales generados al norte de la república y el Bajío, el pesado ritmo de trabajo, y su constante flujo de proyectos me ayudan en mi formación como profesionista, después de haber cumplido 4 años laborando en la empresa pasé a formar parte del Estudio de animación “La Mamá de Tarzán” como asistente de animación 2D buscando la oportunidad de lograr un mayor aprendizaje y crecimiento dentro del medio de la Animación, al cabo de un año se forma el departamento de 3D bajo mi dirección y continuo así durante los siguientes 15 años bajo la responsabilidad de mantener siempre los mejores estándares de producción y calidad en todos y cada uno de los proyectos encomendados, una vez cerrada esta etapa decido continuar en el medio asociándome con mis tres entrañables amistades y colegas, quienes a su vez aportan la misma experiencia, calidad, disciplina que hemos ido buscando y adquiriendo a través de los años, buscando siempre dar el mejor servicio a nuestros clientes y manteniéndonos siempre entre los mejores.


Lic. Adolfo Díaz Ortiz

Artista mexicano con experiencia en animación tradicional. Ha realizado mas de un centenar de comerciales para televisión y trabajado para marcas importantes como Kellogg, Marinela, Boing y Cartoon Network. Ha sido miembro fundador de importantes estudios de animación en México y dirigido las áreas de Animación y Arte en cada uno de ellos. Actualmente supervisa las áreas de animación 3D y 2D y es el encargado del diseño de producción de los proyectos en CDM.


Raúl León Bravo

Iniciando en el medio Trabajando en la publicidad en el área de postproducción de comerciales, series supervisando la conversión estereoscopia para películas Trabajando en casas Post Productoras como la Telera Post, Los Hijos de su Madre y 3Dliveflix.

Actualmente supervisando la edición, Post Producción y VFX de los proyectos en Cuarto de Maquinas con mis grandes colegas.